Pocas veces las cámaras han podido entrar en lavida privada de Serge Ibaka. Poco dado a las palabras y a mostrar aspectos personales fuera de una cancha de baloncesto, el pívot de origen congoleño y con pasaporte españolha vuelto a sus raíces, a las calles de Brazzaville en Congo, para enseñar sus orígenes y desnudar su lado menos conocido, así como para desvelar su secreto mejor guardado.
En'Son of the Congo', el documental que acaba de estrenarse sobre los orígenes del jugador de los Thunder producido porESPN y Grantland, además de recordar cómo tuvo que superar una infancia sin su madre, muerta, y sin su padre, prisionero en la segunda guerra civil del país africano, Ibaka aprovecha para descubrir una confidencia hasta ahora sólo conocida por su círculo más cercano. Un secreto con nombre y apellido: Raine Ibaka.
En el documental, el pívot de la selección española nos presenta a su hija de siete años. Una niña de la que casi nadie conocía su existencia y de la que el propio Serge no tuvo noticias hasta hace dos años, cuando su padre le reconoció que tenía una hija, fruto de una relación anterior a su viaje desde Congo hasta Europa, con sólo 17 años.
"En Estados Unidos casi nadie sabe que tengo una hija aquí en el Congo", confiesa Ibaka en el documental recién estrenado."Yo mismo no lo supe hasta hace dos años.Cuando vivía aquí tenía una novia y antes de marcharme, la dejé embarazada, aunque yo no lo supe".
No hay comentarios:
Publicar un comentario